ORIOL CARDONA Y CLAUDIA GALICIA CAMPEONES DE ESPAÑA EN MODALIDAD SPRINT

Autor: FEDME

El promesa vasco Iñigo Martinez de Albornoz y la catalana Marta Garcia son la plata de la jornada. Antonio Alcalde y Ana Alonso son el bronce del Campeonato de Sprint español.

 

La zona de Ampriu, en la estación aragonesa de Cerler, ha acogido esta mañana el Campeonato de España de Sprint. Las condiciones meteorológicas han mejorado un poco en referencia a la jornada de ayer. El viento que se esperaba no ha acabado de llegar y hasta el sol se ha dejado ver en algunos momentos lo que ha facilitado que la prueba se celebre sin más problemas.

El Campeonato de Sprint comenzaba un poco más tarde de lo esperado, sobre las 11 de la mañana, para asegurar que las vías de acceso al zona de Ampriu estuvieran del todo despejadas tras la nevada. En esta ocasión el circuito a superar en el menor tiempo posible se ha situado en la zona de Ampriu a una cota de 1912 metros con varias zonas habilitadas para el público. Un recorrido muy rápido, muy bien delimitado y con lo propio de un circuito de Sprint:  Tramos con pieles, tramos sin, zetas y por supuesto descensos.

Oriol Cardona se sube de nuevo al escalón más alto del podio. El joven promesa de la FEEC atesora con este los tres Campeonatos disputados hasta el momento en España: Individual, Vertical y Sprint. Clàudia Galicia no se queda atrás y después proclamarse subcampeona ayer en la Cronoescalada de Cerler hoy se hace con la victoria y título de Campeona en Sprint. Con este ya son dos los títulos de Campeona de Galicia tiene en su haber.

En definitiva el podio masculino de hoy se resuelve con nada mas y nada menos que con tres promesas: Oriol Cardona, el vasco Iñigo Martinez de Albornoz y el Madrileño Antonio Alcalde quien ayer se batía en una mano a mano espectacular con Cardona por el Campeonato Vertical. Los tres han hecho muy buenas mangas, especialmente Cardona y Alcalde en las semifinales, en las que ambos se hacían con la mejor posición de su grupo.

Algo muy parecido pasaba en las semifinales femeninas. Clàudia Galicia y Marta Garcia hacían el mejor tiempo de su grupo en las semifinales. Finalmente ha sido Galicia quien se ha impuesto en la final justo por delante de García, quien parece que empieza a recuperar las buenas sensaciones en carrera. El tercer puesto del podio ha sido para la andaluza Ana Alonso, quien ha hecho una manga muy buena en las semis pasando a finales en segunda posición justo por detrás de Marta García. Esta joven promesa de la Federación Andaluza esta consiguiendo muy buenos resultados en esta modalidad y hoy no ha sido una excepción.

Alonso es también la primera en la clasificación promesa seguida de Júlia Font y Clàudia Sabata quien se hizo ayer con el título de Campeona en Verticales. Júlia Font, que ayer obtuvo también muy buenos resultados, ha hecho muy buena manga en semifinales, logrando el segundo mejor tiempo de su grupo justo por detrás de Claudia Galicia.

Luis Alberto Hernando no perdona y se hace también con el título de Campeón veterano en Sprint. Robert Miguelez de la FEEC y Luis Alfonso Santos de la Federación Andaluza son el subcampeón y el bronce de esta edición en el podio de veteranos. En la clasificación de veteranas se han invertido las tornas en referencia a la jornada de ayer. La victoria de hoy es para la andaluza Maria Asuncion Yanguas. El título de subcampeona es para la aragonesa Mónica Sáez, quien ayer se proclamaba campeona en la crono de Cerler.

En la carrera junior femenino, la catalana Júlia Massagué se impone por delante Carmen Maria Puertas y Paula Sellol. La gran ausencia de la jornada ha sido Júlia Casanovas, quien atesora hasta el momento el título de Campeona en Individual y Cronoescalada. Pablo Oderiz ha sido el mejor de los junior. El navarro se ha impuesto por delante de Pau Coll, quien repite como subcampeón, hoy en la modalidad sprint. El tercero ha sido el vasco Aitor Ajuria.

La carrera de cadetes ha sido de lo más más dura. Tras un fallo informático se ha tenido que repetir tanto la semifinal como la final. Finalmente ha sido Txomin Ortiz quien se hace con el campeonato. Rafa Urbizu se mete otro título de subcampeón en el bolsillo mientras el madrileño Diego de la Pena es quien cierra el podio de cadetes. A Arnau Casas, uno de los habituales en el podio, le han saltado los esquís en las finales quedándose fuera del podio. La aragonesa Claudia Valero vuelve a vencer, y lo hace como ayer por delante de las catalanas Maria Costa y Núria Torra.

La prueba de Sprint cierra un fin de semana de gran actividad para el Club Montañeros de Aragón Barbastro y todos los voluntarios que lo han hecho posible. La próxima gran cita a nivel nacional será el próximo fin de semana  del 11 y 12 de Febrero en Asturias, concretamente en la estación de Valgrande – Pajares. Dos días en los que coincidirán la segunda parada de la Copa de España, con una prueba Sprint y una Individual,  y el Campeonato de España de Clubs.

CLASIFICACIONES

SENIOR MASCULINO

1. Oriol Cardona FEEC

2. Iñigo Martinez de Albornoz EMF-FVM

3. Antonio Alcalde FMM

SENIOR FEMENINO

1. Claudia Galicia  FEEC

2. Marta García FEEC

3. Ana Alonso FAM (Andalucía)

PROMESA MASCULINO

1. Oriol Cardona FEEC

2. Iñigo Martinez de Albornoz EMF-FVM

3. Antonio Alcalde FMM

PROMESA FEMENINO

1. Ana Alonso FAM (Andalucía)

2. Júlia Font FEEC

3. Clàudia Sabata FEEC

VETARANA FEMENINO

1. Maria Asuncion Yanguas FAM (Andalucía)

2. Mónica Sáez FAM (Aragón)

VETERANO MASCULINO

1. Luis Alberto Hernando FAM (Aragón)

2. Robert Miguelez FEEC

3. Luis Alfonso Santos FAM (Andalucía)

CADETE MASCULINO

1. Txomin Ortiz EMF-FVM

2. Rafa Urbizu  EMF-FVM

3. Diego de la Pena FMM

CADETE FEMENINO

1. Claudia Valero FAM (Aragon)

2. Maria Costa FEEC

3. Nuria Torra FEEC

JUNIOR MASCULINO

1. Pablo Oderiz  FNDME

2. Pau Coll M JUN FEEC

3. Aitor Ajuria EMF-FVM

JUNIOR FEMENINO

1. Júlia Massagué FEEC

2. Carmen Maria Puertas  FMM

3. Paula Sellol FEEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *